Bro's before hoes. Shame on those motherfuckers that forget this BASIC rule of manhood.

Monday, February 6, 2012

Limp Bizkit y yo

"Me gusta olerme los sobacos pá ver como huelen. También acepto que antes escuchaba a Van Halen" calle 13 - Ven y critícame.

No tiene nada que ver, pero es mi blog y es Calle 13!

"GANARME ESOS GRAMMY FUE COMO VENIRME EN TU BOCA"

Mi vida empezó el día que escuché Limp Bizkit por 1era vez. Lo digo con orgullo aunque los "super metalheads" me digan que LB sucks y que el Nu-metal no es rock. A ellos les digo WHATEVER, para no decirles como dice Dave Grohl "fuck you, people". Soy un hijo del Nu-metal. Pero como mencioné en mis posts anteriores, de chico escuchaba de todo. Especialmente reggae. Los que me conocen ahora saben que ya no es así.

Cómo cambió? Rewind al año 2000 o 2001. Era una oveja más. Escuchaba lo que todo el mundo escuchaba. Eso incluye desde Britney Spears, a las Spice Girls, reggae, merengue, salsa, etc, etc, etc. Siempre sentía que le faltaba algo a mi vida... pero rock? No. Rock es del diablo. Es la clase de cosas que te inculcan cuando te educas en escuelas religiosas (soy evangélico) donde desde Sailor Moon, Xuxa, Super Campeones y Barney eran satánicos. So, rock era algo prohibido para mi. Shit, de acuerdo con mi familia, todavía lo es. Lo que si podía ver, es lucha libre de la WWF, lo cual me cambió la vida. Qué tiene que ver eso con Limp Bizkit? Simple. La canción de entrada de uno de los luchadores más grandes de la historia: THE UNDERTAKER

KEEP ROLLIN' ROLLIN' YEAH!

La WWF siempre tuvo rock en sus entradas, pero esa canción simplemente me dejó hipnotizado. No le metí mucha mente hasta que ví el siguiente video por 1era vez.

HEY LADIES, HEY FELLAS AND THE PEOPLE THAT DON'T GIVE A FUCK!

Lo recuerdo como si fuera ayer. Una de la tarde, cambiando canales. RCM apenas estaba comenzando como un canal donde daban música. Fred Durst el vocalista, Sam Rivers el bajista, DJ Lethal, John Otto en la batería y el maestro Wes Borland en la guitarra. Era la 1era vez que me sentaba a escuchar "música satánica". Quedé impactado. La coreografía, la canción. La vestimenta. Todo. Recuerdo que dije: "ESTO ES LO QUE ME FALTABA!"

EL CD QUE COMENZO TODO
Después de quedar impactado por el sonido, me percaté que el rock se puso de moda. Bandas como Korn, Rage Against the Machine, Linkin Park, Papa Roach, The Offspring, etc, eran sonadas fuertemente en la radio, programas de videos y cierto canal de música llamado "eM Ti Vi". También la moda de skateboards y hasta el sol de hoy, uso ropa de ese estilo (a mi no me pagan por bloggear ni por darle propaganda a las marcas). Me quedaba hasta las 3 de la mañana durante la tanda de "Rocktámbulo" viendo videos y absorbiendo la música que me convertiría en quien soy. Videos como "Revolving door", "In the end", "Californication", "Freak on a Leash", "Last resort"... y de Limp Bizkit "Take a look around", "My way", "My generation", "Nookie", "N 2gether now", "Boiler" y por encima de todos, mi himo personal "RE-ARRANGED".


I'D LOVE TO BE THE ONE TO DISSAPOINT YOU WHEN I WON'T FALL DOWN

Fast-forward al 2010. Leo el anuncio de que iban a traer a Limp Bizkit a Panamá. Simplemente NO LO PODIA CREER.

El lunes antes del concierto, anunciaron que lo cancelaron en Costa Rica por "problemas técnicos". La excusa, era de que no iban a poder mover todo el equipo a tiempo. Total bullshit! Fred se jodió el cuello y por eso cancelaron el tour. Era tan difícil decir eso? Nos hicieron la de The Offspring. Anunciaron la cancelación del concierto con una nota que decía que lo iban a reprogramar para el futuro. Bullshit! Pero estaba equivocado...

Fast-forward al presente. Un día como hoy, 6 meses atrás,  el 6 de agosto del año pasado, llegó el gran día.

NO LO SUPERO!

Ya los manes estaban en Panamá. Sólo quedaba rogar que Fred no se jodiera de nuevo y el concierto iba porque iba. Ya tenía mi tropa de twitteros, los cuales estaban tan emocionados como yo.

MIS TWITTEROS

Fué super cool, porque hasta me gané 2 "vip" para el concierto. Era de lo único que podía hablar. Ni para el concierto de Metallica, ni el de Ozzy estuve tan emocionado. Es fácil ver porqué: ver a Limp Bizkit fué un sueño hecho realidad.

POR ESO TWITTER ES LO MAXIMO

El concierto en si, suckeo demasiado. El público estaba demasiado hostil. No es para menos. El concierto estaba súper vacio y para que el VIP no se viera tan focop, nos mandaron a todos para alante. No me gustó para nada, porque nadie me reembolzó la diferencia. Obviamente los "Limp Bizkit haters" gozaron. Yo, al igual que los que fuimos al concierto fuimos a gozar. Cosa que dudé durante la presentación de Polyphase, que fueron los que pagaron la kbreación general. Después de esperar un buen rato más, mientras los idiotas del sonido posaban y se tomaban fotos, llegó el momento y salieron los manes.

FUCK YOU TOO, FRED.

Todo cambió y la banda dió un super show. Nunca había visto tantos fans de mi grupo favorito. Dios, fué un despelote total. Hasta Fred elogió al público, luego de su mala experiencia en Perú donde el público simplemente SUCKEO.

EL PÚBLICO COREO COMO DIOS MANDA

Pecaré al decir esto pero para mí, este concierto fué mejor hasta que el de Metallica. El de Metallica se sintió como uno más. He visto suficientes conciertos de ellos para saber que raramente varian el setlist. Pero éste concierto fué otra cosa. Impresionante. Increíble. Energía, ímpetu, locura. Tanto de nosotros, como de la banda.

MI HIMNO. EN VIVO!

Me pareció justo y necesario dedicarle un post a una de mis bandas favoritas. Después de todo, yo escribo para mi, ya sea que este blog lo lean 3 personas o lo lean 500,000. En 3 posts, ya tengo más de 1000 vistas y por eso estoy muy agradecido con ustedes, mis lectores. Recuerden que "en tiempo de guerra cualquier hueco es trinchera y que en tiempos de paz, ningún hueco está de más." Los dejo con un resumen del concierto!

BEST NIGHT EVER

6 comments:

  1. es verdda blackie.. la energia q habia en ese concierto era fuckin impresionante, yo sali de alli sintiendome mas viva que nunca en mi vida.
    excelente entrada la de hoy! =)

    ReplyDelete
  2. Lastimosamente no fui ya que la primera vez que lo anunciaron y se cancelo (aqui empezo mi odio a showpro) como tu, perdí la esperanza de saber que realmente venían y lastimosamente y por webason propia no fui a ese concierto que hasta el sol de hoy me duele haberme perdido ya que al igual que tu y muchos de los que eramos niños a finales del 80 principios del 90 y entrando a nuestra adolescencia llegamos a escuchar esta banda, en lo personal mi banda favorita de nu metal aunque ya esten un poco cambiados y todo eso es slipknot, creci escuchando su musica, rage against the machine, korn, limp bizkit, linkin park, static x, disturbed, saliva. Estos eran los buenos tiempos de la musica en donde se dio el nacimiento de este nuevo genero musica impulsado por tan geniales bandas.

    Nuevamente blackie te felicito por tan grandioso blog ya que me entretiene y tienes muchos buenos temas de los cuales hablar y discutir!.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Te felicito nuevamente por el post muy interesante como siempre yo tambien creci creyendo en esas bnda de los 90 en especial korn y heroes del silencio recuerdo q en ese entonces MTV Si era un canal de musica y estaba pendiente todos lo dias de el video premier para ver los ultimo.videos de slipknot limp bizkit deftones entre otras ya la musica rock no es tan divertida como antes sino mas bien comerciales
    yo la realidad soy uno de esos q estan atrapados en los 90 y sigo disfrutando la musica (vieja) nadamas

    ReplyDelete
  4. muy bueno bro como puedes ver gane boleto junto a ti jajaja asi que disfrute mucho el concierto y me senti identificado ya que llevamos una vida muy parecido solo que siemrpe me mantuve escuchando todo tipo de musica un bless y sigue escribiendo bro

    ReplyDelete
  5. muy buen post broda, esto me ha hecho recordar, un buen compañero me grabo un cassette de KoRn y LimpBizkit, para ese entonces solo había escuchado The nookie (q mas se puede decir?), después de super birriar esa cinta el Nu Metal fue mi favorito, lastima q ya no encuentro nada parecido actualmente, ya no es lo mismo a mi gusto.
    Si los mas puristas y fans no creen en el Nu Metal, pues ellos y su gusto, yo si lo tripie y lo sigo tripiando!

    Este concierto fue lo maximo! aunq me hizo sentir viejo el hecho de no poder saltar y brincar tooooda la distancia, vamos q cuando LimpBizkit salio a escena ya tenia 13 años pensando q jamas los podría ver en vivo, a mis casi 32 y fuera de condiciones no daba mas XD

    ReplyDelete
  6. Excelente Blackie... cada día mejoras tu redacción =) el tema también está bien cool, aunque yo no oigo toda esa música, si hay un par de temas q tan priti... de Bizkit me quedo con Rollin xq fue el tema de Undertaker y está del carajo... de hecho el rock que escucho lo hago xq haya sido tema de alguno de los luchadores...

    ReplyDelete