Bro's before hoes. Shame on those motherfuckers that forget this BASIC rule of manhood.

Thursday, February 23, 2012

El racismo y yo

"Racista como un blanquito de Lousiana" Tributo a la policía - Calle 13

"A MI ME ABURRE HABLAR DEL SISTEMA, PERO ME JODE COMO ENEMA, EL SISTEMA"

Racismo. Todos somos racistas. No todos lo pueden admitir, pero lo somos. Algunos menos que otros pero TODOS SOMOS RACISTAS. Todos tenemos ideas preconcebidas de las personas que nos rodean basadas en su raza, nacionalidad, etc, etc. Vivimos en un mundo de estereotipos. Los más comunes son:

Negro = Maleante. Mal padre. Oye rap. Pipisón.

TODOS LOS NEGROS SOMOS COMO MANDINGO, VERDAD? V E R D A D?

Chino = Dientes amarillos. Fuma. Pipi chiquito. Estudia buco. Mafioso.

LA IMAGEN HABLA POR SÍ SOLA.

Gnabe = Empleado del mes del McDonalds. Tiene rantan chiquillos. Cierran calle *no lo pude evitar*

DE VERDAD NO LO PUEDO EVITAR.

Mi primer contacto con el racismo fué con la maldita novela "Carrusel de niños". Cirilo. El negrito de la novela. Enamorado de María Joaquina. Era la burla del fuckin' salón y rechazado constantemente POR NEGRO por la infeliz de María Joaquina. El racismo infantil es algo bueno, verdad? No se podían burlar de él por pobre? No hay negros con plata en México? Qué tiene de malo un negrito millonario? Porqué un negro no puede sumar? Porqué un negro no puede tener un car? Porqué en su chantin no puede haber un billar? Sorry, me distraje.

MALDITA SEAS, MARÍA JOAQUINA. TE ODIO AUNQUE 'TAS BIEN WENA.

Alguna vez le has dicho a un afrodescendiente "negro hijo de puta"? Esos son 2 insultos. Negro e hijo de puta. Hablaré más de los negros porque... PORQUE SI, PUE'!

VEN? DOS INSULTOS. FUCKIN' Y NEGRO.

Cierra los ojos. Imáginate por un momento que es de noche. Vas por la calle con tu SmartPhone, tu iPod y tu cartera. De repente, de la nada se te aparece un negro. El negro te mira. El negro te mira duro. De repente te dice: qué lo qué, manito? Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? ME VA A ROBAR EL NEGRO ESTE. Lo digo por experiencia propia. Shit, a mi me robaron 3. 3 negros fulos. Los odio todavía con todas mis fuerzas.

COMO ESTE NEGRO FULO INFELIZ. ERAN 3. CON CUCHILLOS. LOS ODIO.

Quiénes son los más racistas? Obviamente nosotros los negros. Yo lo soy. Los negros nos discriminamos entre nosotros mismos. La mejor manera que encontre para describirlo es con este video de Chris Rock. Habla de la batalla entre los negros (black people) y los chombos (niggers).

I HATE NIGGERS.

Soy vivo ejemplo de todo esto. La gente me mira y espera que hable y me comporte como un maleante. No lo soy. Nunca lo he sido ni lo seré, pero por el oscuro tono de mi piel, me tildan de maleante. Ya lo he oido todo: mal negro, negro de mentira, tengo un blanco por dentro, etc, etc, etc.

UN BUEN NEGRO.

Les pongo otro ejemplo: Wayne Brady. Un man que habla normal, educado, no es del ghetto, no viste como maleante. Qué dicen de él? El negro más blanco de América.

UN MAL NEGRO.

Ni hablar de mi gusto musical. Me encanta decirle a la gente "yo no escucho música de negros". La gente queda en shock. "Entonces qué tú escuchas?" Rock es mi respuesta. He visto toda clase de reacciones. La ignorancia de la gente nunca dejará de asombrarme. Para comenzar el rock tiene influencia del blues de los esclavos... Si, el rock que tanto amo es tan "música de negros" como el maldito bultrón que la gente pretende que yo escuche.

MUCHO MEJOR QUE LA BACHATA DE DEMPHRA.

Recuerdo el concierto de Metallica. One of the best nights ever. Estaba con mis amistades de Las Tablas. De repente llegan las cámaras de La Cáscara. El imbécil de Andrés Morales estaba entrevistando a la gente. Me mira y queda sorprendido. Me pregunta: De dónde eres? Contesto: de Río Abajo. Me pregunta: Qué hace un negro del ghetto en un concierto de metal? Obviamente, quería brincar la baranda de seguridar y molerlo a golpes. Esto viene de alguien que no es violento. Pero me tocó razonar. Tuve, que calmarme. Me tocó darme cuenta de que él es un ignorante y que su ignorancia no valía la pena que yo me perdiera de tan magno evento.

SEGÚN ESTE IDIOTA, UN NEGRO NO PUEDE ESTAR EN UN CONCIERTO DE METAL.

El racismo trasciende fronteras. Va más allá de lo que pensamos. Claro ejemplo de esto es la película "Hitch" de Will Smith. La idea original era Will Smith con Cameron Díaz. En lugar de Cameron, contrataron a la cubana bella de Eva Mendez. Porqué? Porque los gringos no están preparados para un negro protagonizando y mucho menos besando a una blanca en una película.

EL NEGRO ESE CON UNA BLANCA? NO WAY, JOSE!

Pero el racismo en Panamá es un chiste comparado con el racismo en República Dominicana. Esta noticia es lo que me inspiró a escribir sobre este tema tan "controversial". Es la historia de un joven de padres haitianos, que nació en República Dominicana. En ese país, los haitianos no tienen derecho A NADA. El joven en cuestión, perdió la oportunidad de un lucrativo contrato en la Mayor League Baseball. Con 2 equipos distintos. Porqué? Porque un haitiano negro no tiene derechos en Rep. Dominicana. No tienen derecho ni a trabajar, ni a votar. Ni siquiera son considerados dominicanos. El joven no pudo viajar a los Estados Unidos porque el gobierno dominicano SE NEGO A DARLE UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO.

Los dejo con la noticia:

El primer comentario que ví en Youtube.
N I C E.

No soy el único:

GENTE DE COLOR A LA VENTA. ESCLAVOS.

MALDITO SEA PAANCONCAFE.

CHINO DE LAVANDERÍA!!!

El tema da para mucho más, pero prefiero leer sus comentarios.

7 comments:

  1. Pero en verdad que hace un maldito yeyesito en un concierto de rawk? ese andres morales es mas payaso aw.. (pa la bajada tienes razon todos somos racista, vivo ejemplo el comentario anterior)

    Yo quiero a mis amigos sean como sea, en mi caso: lleno de huecos grandes en las orejas (cosa q hasta por eso nos discriminan bastante) con tatuajes, piercings en toda parte del cuerpo e inclusive he notado que nosotros los rawkeros somos mucho mas educados que cualquier reggaettonero imbecil, bachatero o lo que sea.

    Blackie, me gusta demasiado blog dude, buenos temas y hace rato que no comentaba I know #quemenmeytirenmealrio.

    Evidentemente hay muchas personas que no se dan cuenta que en el pais que vivimos hay diversidad de razas (O por lo menos la ignorancia les da a entender eso) discriminan a alguien por ser cholo y todos somos FUCKINES descendientes de indigenas!

    Creo que estas son mis palabras blackie, no tengo mas nada que decir.

    Bless!

    ReplyDelete
  2. Como te dije me parece que te falta cerrar el tema, haz dejado abierta la puerta a la discusión sin concluir nada, que sea la ultima vez que haces eso >:-/.

    Si quieres que te de una mano con eso mi conclusión sería asi:


    DEJEN LA ESTUPIDEZ DE SER RACISTAS, el color de la piel no te dice un carajo de la persona. Cuantos blancos maleantes hay (empezando por el gobierno) y cuantos negros decentes te topas a diario, cuando chinos y colombianos trabajadores hay aqui en este pedacito de tierra. Queremos que nos traten como personas de primer mundo y seguimos siendo personas de mentalidad de tercer mundo.

    Cuando dejemos juzgar por apariencia las vainas van a cambiar.

    ReplyDelete
  3. Fuckin Andrés si antes no me caía bien ya la termino de cagar lol

    Estuvo muy bueno ti articulo blackie y tristemente esa es nuestra realidad y como lo dices que pena que la situación esta es aun peor en estros países

    Yo soy blanca porque me toco jeje pero sabes lo mas irónico a mi no me gustan los blanquitos lol. Como pareja dejenmelos con color que Pa blanquita yo XD

    Y mira que la vida es contradictoria así como escribes que aunque eres negro y no eres maleante y te gusta el rock. Yo que doy iq blanca me gusta buco la plena, hip hop

    ReplyDelete
  4. No me alcanzo para es escribir todo jajaja me falto decir que CDR con la canción de Mr Fox que empezaste iq a cantar lol

    Y bueno Pa lante awe siempre habrán haters y por sea uno el color que sea siempre habrá racismo ya sea por clase social religión etc a todos nos toca

    Besos blackie!

    ReplyDelete
  5. Racismo, discriminación, al final es que todos juzgamos por algún estereotipo que hemos aprendido en la vida por cualquiera que sea la razón. La "sociedad" dice haber tratado de evolucionar y cambiar las cosas (se elimino la esclavitud y se han dado derechos) y todavía no es suficiente y nunca lo sera porque tendrá que correr mucha agua por ese río.

    Un abrazo mi hermano!, sigue escribiendo.

    ReplyDelete
  6. Como siempre, excelente Blackie... Tal y como tu dijiste, todos somos racistas y discriminamos, me incluyo, es una falta que aún la humanidad no ha podido superar, lamentablemente.

    Siempre he pensado que aquí no debería haber discriminación ni racismo pues somos un país que desde tiempos de antes de ser lo que somos, éramos de tránsito, gente de todas las etnias viven aki... pero bueno.

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Me tomo como media hora parar de reir.. me gusta la forma en que escribes. Nunca te he escuchado hablar, pero es divertido imaginar.. Hahaha Tu blog es muy entretenido.. please no pares de hacerlo.

    Lamento no comentar sobre el racismo, pero es que tu lo has dicho todo.

    ReplyDelete