Bro's before hoes. Shame on those motherfuckers that forget this BASIC rule of manhood.

Saturday, March 31, 2012

Los rockeros y yo

"And I wonder. When I sing along with you. If everything could ever be this real forever. If anything could ever be this good again. The only thing I'll ever ask of you. You gotta promise not to stop when I say when. She sang" Everlong - Foo Fighters.

"IF IT'S ILLEGAL TO ROCK AND ROLL, THROW MY ASS IN JAIL."

Le doy TODA la razón a Kurt Cobain. Si no sabes quien es el man en la foto, puedes cerrar este post. Gracias. Dios, el rock es un tema tan amplio, que evoca ¡TANTAS PASIONES!

Este post es una entrevista a mis amistades rockeras. Funcionó con el tema de la educación so... why not?

"DO YOU WANT ME TO MAKE A FUCKIN' REGGAE RECORD?" DAVE GROHL


1 - ¿Desde hace cuánto tiempo escuchas rock?

@chestercita003: Desde los 14 años.

@te_interesa: Desde mi infancia.

@Xynus_S1: Hace 8 años.

@angie_pat: Desde los primeros semestres de la U, más o menos 10 años (si, toy vieja, lo admito), antes de eso era pura salsa y merengue. Después una etapa pop fresa (shame on me), y cuando entre a la U empecé a ver la luz.

@jise16: Desde que nací. Precisamente 22 años. Mi madre para dormirme me ponía Guns n Roses o Aerosmith.

@blackiedevil: Desde hace 12 años desde que escuché Rollin' de limp Bizkit.

"PANAMA CITY. DO YOU FEEL IT? DO YOU FEEL WHAT I FEEL?" JAMES HETFIELD


2 - ¿Cómo empezaste a escuchar rock?


@chestercita003: Porque sentía que las bandas de rock cuando yo era teenager, que lo que estaba de moda era el nu metal, me entendían, hablaban de cosas que yo sentía, sentimientos que yo tenia y me sentí demasiado identificada, por ejemplo una cancion que me marcó buco fue One Step Closer de Linkin Park y de ahi quise seguir escuchando otras vainas más y asi pues.


@te_interesa: Mi padre tenía, nunca he entendido porque, un disco LP de The Beatles llamado "Revolver", el cual literalmente me voló la cabeza y la música ya más nunca fue lo mismo.


@Xynus_S1: En una época en la que buscaba mi identidad, buscaba una forma de vestirme que me identificara, mósica que me identificara, no me sentía identificado con mi entorno; todo empezo con un personaje de Lucha libre y su tema de entrada.


@angie_pat: Por casualidad. Una amiga oia rock dizque bien pesado en su carro, y yo siempre le decía que esa vaina era satánica (si, lo se, que ignorancia la mía), pero una vuelta puso una tanda de Aerosmith, yo nunca les había puesto atencion a las canciones y me enamoré <3.


@jise16: En la cuna :D. Me educaron bien el oído, por eso le doy gracias a mis padres.


@blackiedevil: Viendo lucha libre que para mis tiempos, era influenciada por el rock. Desde las entradas de los luchadores hasta las presentaciones en vivo en los Wrestlemania.

"FREE PUSSY, FREE ALCOHOL, FREE DRUGS. I'M IN! WHERE DO I SIGN UP?" DAVE MUSTAINE

3 - ¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas?


@chestercita003: Xuxa esta pregunta está bien difícil. Hay demasiadas canciones buenas de rock que para escogerte 5 estaría siendo injusta con quien sabe cuantas bandas más. No sé que decirte de verdad.


@te_interesa: Sara de Fleetwood Mac. Am I Evil? de Metallica. Dawn Patrol de Megadeth. Tomorrow Never Knows de The Beatles. Schism de Tool. Es injusto que sólo sean 5. En cinco minutos me habré arrepentido de haber dejado por fuera alguna.


@Xynus_S1: Rollin' de Limp Bizkit. Después de esa todas las demás, mi gusto cambia, generalmente mis favoritas son las que me identifican en el momento; mi mentalidad siempre cambia.


@angie_pat: ¿5 canciones favoritas? Kevin Lamar, ¡pides imposibles! Te diré 5 que me gustan buco y que se me ocurren de ya para ya: Dream on (Aerosmith), The Pretender (Foo Fighters), Snuff (Slipknot), Read my Mind (The Killers), Master of Puppets (Metallica), My Generation (Limp Bizkit) (ya van 6, y puedo seguir y seguir y seguir...)


@jise16: 1 Black Napkins - Del maestro: Frank Zappa. 2 Master of Puppets - Metallica. 3  Stairway to Heaven - Led Zeppelin. 4 Run to the Hills - Iron Maiden. 5 Cemetery Gates - Pantera.

Esta pregunta ha sido demasiado difícil, nunca me había puesto a sacar mi top 5, dado que mis gustos en el rock son de varios subgéneros. Aún así siento que dejo por fuera canciones que están a la par, pero esto es más o menos. Como bono debo colocar: 6 Snuff - Slipknot.


@blackiedevil: En estos momentos (porque son demasiadas). Everlong - Foo Fighters. Orion - Metallica. Holy Wars... the Punishment Due - Megadeth. Re-arranged - Limp Bizkit. Minerva - Deftones.
Como bonus tracks: Mein Teil de Rammstein. Generator de Foo Fighters. Ahí estás tú de Los Rabanes. About a Girl de Nirvana. Change (In the House of Flies) de Deftones.

"WHO THE FUCK IS JUSTIN BEIBER?"

4 - ¿Cuáles son tus 5 bandas favoritas?


@chestercita003: Oh fuck! jajajajajja es igual que la pregunta anterior, te puedo decir que linkin park en los tiempo de antes, tiempo de los 2001 por ahi era mi banda favorita, me gusta Rufio, Yellowcard, Foo Fighters, Fall Out Boy y con Linkin Park de antes podrías contarla como las 5. Aunque como te digo estoy siendo injusta con otras bandas más.


@te_interesa: The Beatles. Metallica. Tool. Exodus. Iron Maiden.


@Xynus_S1: Limp Bizkit. Aplica igual que las canciones.


@angie_pat: 5 bandas favoritas... Me harás llorar. 5 que me gustan buco, sin ningún orden particular: Foo Fighters, Slayer, Metallica, The Killers, Queen, Guns and Roses, Nirvana, y por supuesto, mi primer amor, Aerosmith <3. Si, puse más de cinco. Y aún siento que por lo menos me faltaron 5 más. :(



@jise16: 1 - Metallica. 2 - Iron Maiden. 3 - Disturbed. 4 - Pantera. 5 - Godsmack. 
Esta respuesta la baso en que son bandas que desde que las escuché no hay un día que no lo haga.



@blackiedevil: ¡TANTAS BANDAS! En las primeras que puedo pensar:
Foo Fighters - Rammstein - Limp Bizkit - Metallica - Megadeth - System of a Down - POD - Deftones - Nirvana - KoRn ok, me emocioné xD

"FUCK YOU" FRED DURST

5 - ¿Cuáles son tus 5 videos favoritos?


@chestercita003: Uno de mis videos más favoritos del mundo es Papercut de Linkin Park y más porque  también es el video favorito de mi hijo, y ahora mismo no me acuerdo de más videos, este es el que me viene a la cabeza justamente porque mi hijo lo ama. Y que un niño de 4 años entienda el video de Papercut para mi, es awesome.


@te_interesa: Bohemian Rhapsody - Queen. Wake up Dead - Megadeth. Bitter Sweet Symphony - The Verve. Just Like Fred Astaire - James. Schism - Tool.


@Xynus_S1: Boiler (el primero que ví de Limp Bizkit). Mein Teil (Rammstein). Smooth (Santana & Rob Thomas) Rocket Brother (Kazabian) Here to Stay (Korn)


@angie_pat: 1) Jaded - Aerosmith. 2) Snuff - Slipknot. 3) Enter sandman - Metallica. 4) Best of you - Foo Fighters. 5) Hollywood Whore - Papa Roach. *bonus tracks: Guerrilla Radio (Rage Against The Machine).



@jise16: 
1 - Smell like teen spirit -nirvana. ¿Por qué? Por favor, ¡ustedes también sintieron el espíritu!
2 - November Rain - Guns N Roses hablemos de que para ser un video del '92, está elaborado como si fuese del 2000 y lo que los vende son su cabellos voluminosos. Hablemos de que ustedes sintieron el lamento en ese solo de guitarra de Slash fuera de la iglesia. Y hablemos de que todas ustedes amigas rockeras querían besar a Axl en la iglesia.
3 - Learn to Fly - Foo Fighters lo más original y cómico que he visto en un video de rock. Pues de eso se trata este género: las mejores expresiones de todos los sentimientos: tristezas, alegrías, furia...
4 - Jeremy - Pearl Jam did you see the struggle in the eyes of Eddie Veder? You should.
5 - Rosenrot - Rammstein simplemente me parece una manera bien dramática de lo que puede pasar cuando estas cegado por amor y cumples los caprichos de esa persona. Pues de eso más o menos se trata Rosenrot.


@blackiedevil: Public Enemy Number 1 - Megadeth. Re-arranged - Limp Bizkit. Chop Suey - System of a Down. Learn to fly - Foo Fighters. Alive - POD

"ROOTS. BLOODY, ROOTS" SEPULTURA

¿Qué influencia tiene el rock en tu vida?


@chestercita003: Para mi, el rock ha sido una salvación. Yo lo necesito para vivir, siento que me mantiene sana y cuerda, que me da vida... siento que es como esa medicina que me ayuda a mantener mi sanidad. El rock para mi, aclaro PARA MI, es el mejor género musical que hay. Y eso incluye todo lo que tiene que ver con rock, hardcore, punk, screamo, nu metal, metal, todo lo que sea rock para mi es una gran vaina. Yo encontré mi camino en la vida escuchando rock and roll.


@te_interesa: Es parte de mi vida diaria y mi refugio en la tormenta... y mi solaz en la calma.


@Xynus_S1: No recuerdo mi vida antes del Rock (creo que eso es suficiente).


@angie_pat: Yo amo la música. Oigo CASI todos los géneros (léase el CASI) y en verdad lo tripeo. Pero oir rock para mi es otra vaina. Es mi forma de expresar como me siento, de reflejar algún problema o situación en mi vida (por si no te has dado cuenta, soy malísima para expresar emociones y peor aún para contar mis problemas, asi que para mi es casi como hacer terapia). Me ayuda a pasar mis kabreos (que como sabes son muchos y muy seguidos) y aunque mi mejor amiga convulsione, oir rock me ayuda a despejar la mente, a pensar con claridad cuando toy metida en algún lio (lo cual pasa bien seguido).


@jise16: Lo diré así: para cada situación de vida buena o mala, en este género he encontrado confort, respuestas.


@blackiedevil: Demasiada. Es mi vida. Escucho todo tipo de música para matar el tiempo, pero no siento una conexión con ninguno como la que tengo con el rock. Ni el hip-hop, rap, bachata, merengue, ni la salsa... ninguno de esos géneros pudo llenar el vacio en mi vida como lo llena el rock.

"HAB' KEINE LUST MICH ANZUFASSEN. ICH HATTE LUST ZU ONANIEREN." RAMMSTEIN


- ¿Qué es lo que más te gusta del rock?


@chestercita003: Lo que más me gusta es esa increible habilidad que tiene para transporante mas allá de tus pensamientos, esa habilidad que tiene una canción de rock de sacarte de un kbreo... es increible.. es como si le pusieras música clásica a un animal! se klma de una vez.. bueno para mi el rock tiene ese poder.. de calmar fieras.


@te_interesa: Me permite fantasear con ser quién no soy: audaz, valiente, osado, guapo para las mujeres. Me da energía. Admiro la actitud y que no sólo se trata de música, sino de un estilo de vida que no necesariamnete implica vestirse con chamarras de cuero y tatuajes: se lleva por dentro. Me gusta también la estética que cada grupo crea para vender su imagen.


@Xynus_S1: Que puedo expresar cualquier sentimiento, desde el más cursi hasta el más hardcore, a diferencia de lo que la gente piensa.


@angie_pat: Lo que más me gusta del rock es que a diferencia de otros géneros, tiene letras con significado, con un mensaje con el que es fácil identificarte. Bandas como Rage Against The Machine que te obligan a pensar y no ser "ovejas", como dices tú. Eso no lo vas a encontrar en otros generos tipo reggaeton, donde el mensaje principal es: perréame, yo soy el big boss y paja por el estilo.


@jise16: Son dos cosas: los artistas de este género al momento de escribir no ponen freno a su sentir, lo cual da como resultado letras que te hacen pensar "alguien en este mundo me entiende". Lo otro es la música, wao solo diré ¿han escuchado Europa de Santana? si no lo han hecho háganlo y comprenderan a que me refiero.


@blackidevil: La actitud. El rock es música con actitud. Viene de músicos que no tuvieron nada. Es música! Es arte. Se requiere talento para tocar un instrumento. Sus influencias, desde la música sinfónica hasta el blues de los esclavos.


ME ARREPIENTO DE HABERME PERDIDO SU CONCIERTO.


8 - ¿Alguna vez te han discriminado o te han llamado loco/a, drogadicto/a etc, por escuchar rock?


@chestercita003: Satánica... me decían en la escuela... porque yo tenía las uñas negras y spikes y eso... porque me gustaba expresarme de esa manera y porque escuchaba puro rock, y actualmente a veces me discriman porque no escuho más nada o porque no me sé las canciones popularees del momento por estar escuchando puro rock y vaina. La verdad es que no me interesa.


@te_interesa: Toda la vida me he sentido como un "extraño en tierra extraña", ya que no comulgo con la música de moda, no ahora: desde siempre. Aunque aclaro, que escucho todo tipo de música, exceptuando plena, bachata (sólo las de Juan Luiis Guerra) y reguetón.


@Xynus_S1: Si, gótico, loco... y otras tonterías más.


@angie_pat: jajaja directamente no me ha pasado, me vas a odiar por esto, pero yo me mimetizo fácilmente. Tripeo casi cualquier tipo de música, poca gente sabe que me gusta el rock, y la mayoría cree que tripeo dizque Maná y Aerosmith, nada pesado. (Parece que no encajo en el cliché) Pero si, he visto y oido comentarios de gente cercana a mi, profesionales incluso, diciendo que oir a Slipknot es adorar al diablo, o que si oyes rock pesado tienes problemas psiquiátricos... yo era asi, me contentaba con canciones fresita que pintaban el cielo de rosado y la luna de queso, jamás habia oido rock, y criticaba fuck up a los que si. Es fácil criticar algo que no conoces, ahora oigo a los que hablan asi y siento lástima por ellos. Aparte me siento más amenazada si toy cerca de 1 passa passer que si toy con alguien que tripea rock (de cualquier tipo).

@jise16: Pues claro, hasta satánica, pero salió de la boca de una mente cerrada, así que no es relevante.

@blackiedevil: ¡Todo el tiempo! Desde mi familia hasta la gente no me conoce. Me han dicho "mal negro", "negro con un blanco por dentro", "negro de mentira", "loco", "satánico", DE TODO!



"IMAGINE THERE IS NO HEAVEN" JOHN LENNON

9 - ¿En tu opinión, porqué crees que el rock no es la música mas escuchada en Panamá?

@chestercita003:  Creo que en Panamá hay una cultura diferente... osea, Panamá es un país que se jacta se haber inventado el reggaeton.. ¿qué más quieres que te diga?

@te_interesa: Es cuestión de cultura. la gente asimila lo que le dan. Además somos un país tropical y por ello los géneros de ese tipo son los que pegan. Además, la escena rockera panameña murió en su cuna en los 80's y al no producir música propia y fusionada con nuestros ritmos, no hay arraigo entre la gente hacia el género. Triste, pero así es.

@Xynus_S1: Es fácil, este es un país con mucha mezcla de etnia y nacionalidades, si te fijas, muy pocas tienen el rock por bandera (africanos, chinos); y lo poco que hay probablemente llego por los gringos; lo demás es historia.

@angie_pat: Porque aquí somos todos ovejas. Se oye lo que suena en la radio (reggae del patio y reggaeton, musiquita pop traida de afuera y ya). Si no está en el top 10 de las emisoras no existe. Y las emisoras ponen a Justin Bieber y Daddy Yankee porque eso produce $$. Es una vaina cultural, nos crían para no pensar individualmente, sino para hacer lo mismo que hacen todos. Y nos afecta, no sólo para la música, lo puedes ver en la actitud del panameño hacia la vida misma. 


@jise16: Pregunta difícil. Creo me limitaré a no constestar esta pregunta. Tengo muchas teorías, pero no sabría decir cual es la más fuerte.

@blackidevil: Porque al panameño común le gusta lo fácil. Es fácil escuchar "quiero una chacalitah" y remenearte a una en la disco. O el tiki tiki tiki repetitivo de la bachata. El rock es música cuya letra tiene un mensaje. Pero claro, en este país ponen Maná como parte de "la tanda del rock". Nos falta mucho camino...

BLACK POWER


10 - ¿Tienes algún mensaje para la gente que no escucha rock?

@chestercita003: Que se saquen el dedo... ¿así o más hostil? jajaja no mentira, se tan perdiendo de una gran vaina. Hay buenísimas bandas de rock... no tiene que precisamente ser la cosa más pesada y gritada del mundo... osea, Los Beatles son rock  y son super light... ¿me entiendes? ¡Hay que abrirse más a lo que el género de rock implica!

@te_interesa: No saben lo que se pierden: hay un mundo de grupos y de canciones por descubrir, notando en ellas el mensaje que desean transmitirnos, algunas desde hace décadas.
El rock no es inmortal por nada: tiene algo para cada uno de nosotros, de allí la amplia variedad de géneros que hay dentro del rock. Escoje el tuyo y dale la oportunidad de que te muestre esos mundos maravillosos que hay para los que amamos el rock.

@angie_pat: No critiques lo que no conoces. Tómate el tiempo de escuchar las vainas, para  poder decir con fundamento que tal o cual vaina es satánica, o de asesinos en serie. No tengo nada en contra de la gente que oye otros géneros, dicen por ahí que para gustos los colores. Pero el rock tiene muchas cosas que no encuentras en otros géneros, y si no te tomas la molestia de investigar, ¿cómo podras saber?
PS: En algún lado de esta vaina hay que mencionar a la gente que oyó 2 canciones de Guns n Roses y ya se creen metaleros, dizque muy rebeldes y vaina. El rock NO es una fuckin' moda. No tamos hablando de esos miserables elementos, que son los que muchas veces le hacen mala fama al género.

@jise16: Como siempre digo, no busco calar en la mente de nadie. Si ustedes son felices escuchando reggae, salsa, típico, bachata o lo que sea, ¿por qué razón yo no puedo ser feliz escuchando esto que ustedes consideran bulla?

@blackiedevil: No saben lo que se pierden. El rock no es una moda. Es una actitud. Es un estilo de vida. Hay rock desde el más suave como Bon Jovi y Aerosmith hasta lo más pesado como Slayer. Hay rock para todos.

TALENTO PANAMEÑO.



BT - ¿Si pudieras escoger una banda, cuál traerías a Panamá?


@chestercita003: Cha no sé que responderte de las bandas que quisiera que trayeran porque quiero demasiadas.


@te_interesa: Tool. Sin duda alguna.


@Xynus_S1: Kazabian o Muse; bandas nuevas (ya no tan nuevas) pero que pueden traer en sus mejores momentos; no cuando ya tienen 10 años de retirados; aunque algo de mis inicios no estaría mal (Rammstein, Korn, System of a Down, etc).


@angie_pat: Desilusionada como estoy del resultado de los conciertos de rock en Panamá... Ninguna. Digo, pagaría con gusto por Foo Fighters, pero sé que no vale la pena. Mejor ir a verlos afuera y así no pasamos pena internacional, como pasó con Aerosmith (sorry, no lo superaré nunca) o Limp Bizkit.


@jise16: Slipknot


@blackiedevil: Hay 3 bandas que quiero ver antes de morir: Foo Fighters, System of a Down y Rammstein. Pero para un concierto en Panamá: FOO FIGHTERS. Las otras tienen demasiada pirotécnia y acá no tenemos un lugar decente para conciertos así. El Figali SUCKS.


KITTIE. HOT METAL CHICKS.


Aquí lo tienen. Distintas personas. Distintos estilos de vida pero tienen una cosa en común: amor al rock. Me alegra rodearme de gente que siente lo mismo que yo sobre este fantástico género musical.

6 comments:

  1. Bueno, yo siempre digo que escucho la música cuyo contenido sea de mi agrado. Si, tengo Rock en mi playlist... Aerosmith, Survivor (I can't hold back) y otro par más... Kevin me dio un dato de una canción de MGK que presentaron en WWE y que está cool... y así también con otros géneros... no soy de los que se encasilla en uno solo, pero respeto los gustos de los demás... muchas de las canciones de rock que oigo vienen de la lucha libre, esa es una verdad que no puedo esconder.

    No está de más Blackie hacerte el reconocimiento por escribir mejor cada vez. La Tribuna estará gustosa de reproducir tus pensamientos.

    Saludos,

    ReplyDelete
  2. No me entrevistastes a mi, pero aun cuando escucho todo tipo de música al igual que @Te_interesa, no me gusta eso de plena, ni bultron, ni vallenato, ni eso que llaman texmex..??guacala x 1000! Pero mi relacion con el rock es intima...me energiza, me da stamina, me levanta y me inyecta adrenalina!
    ROCK ROCKS!

    ReplyDelete
  3. como anecdota una vez me dirigia a una reunion con mi jefe (evangelico) y tenia balada religiosa a otro nivel en el carro, el me pregunta que opinaba de ella yo pa ser polite le dije que bueno es relajante y vainas y el me pregunta que musica se escuchara en el cielo. mi respuesta inmediata ROCK!!! (nomas faltaba hacer los cuernitos)

    ReplyDelete
  4. Bueno Blackie te lo debo, así que ahí van mis respuestas:

    1 Desde hace cuánto tiempo escuchas rock?

    Desde que tengo uso de razón el rock me atrajo de forma increíble, desde que escuché Twist and Shout de The Beatles. Además mi madre solía escuchar heavy metal y mi abuela le decia loca y diabolica... So el metal está en la sangre

    2 Cómo empezaste a escuchar rock?

    a los 9 años descubrí volumen brutal donde me encontré con la corriente del metal que hasta hoy me gusta el power metal. Luego el nu metal una época que recuerdo con cariño pero que al ir madurando pues es como una etapa superada, al comenzaer a trabajr me meti en el symphonic y gothic metal.

    3 Cuáles son tus 5 canciones favoritas?

    Bueno son tantas pero mencion honorifica a:

    Iron Maiden The Mercenary

    Helloween Power

    Anthrax Medusa

    Xandria The Blood in my Hands

    Disturbed Asylum

    4 Cuáles son tus 5 bandas favoritas?

    Iron Maiden, Helloween, Disturbed, Nightwish, Manowar

    5 Cuáles son tus 5 videos favoritos?

    Te diré los videos que me marcaron de niño y me metieron en el rock

    a) The love is strong -The Rolling Stones

    b) Crazy -Aerosmisth

    c) Black out sun -Soundgarden

    d) Always -Bon Jovi

    6 Qué influencia tiene el rock en tu vida?
    Demasiada porque es una música con cojones y actitud, es una música de poder y fuerza. No es para cualquiera y por eso es tan temido.

    7 Qué es lo que más te gusta del rock?

    Como ya lo he dicho, la actitud y la fuerza. Muchos no saben que la balada tal cual como al conocemos hoy en día le debe mucho al heavy metal. Con el rock and roll y the beatles nace el concepto de la estrella pop. Es un genero pionero y ṕara pioneros, eso es lo que me gusta.

    8 Alguna vez te han discriminado o te han llamado loco/a, drogadicto/a etc, por escuchar rock?

    La verdad no y dado que soy muy selectivo con la gente que frecuento pues de repente alguna cabeza ignorante que simplemente no entiende.

    9 En tu opinión, porqué crees que el rock no es la música mas escuchada en Panamá?

    Es un país tropical influenciado por al salsa y la sangre caribeña y africana es obvio que el rock de repente no pegue pero no es algo que me robe la calma...

    10 Tienes algún mensaje para la gente que no escucha rock?

    Ninguno, cada quién escuche lo que quiera...

    BT Si pudieras escoger 1 banda, cuál traerías a Panamá?

    Iron Maiden, son una banda emblemática y lso mejores showmen que tiene la escena mundial, no quiero morir sin ir a uno de sus conciertos yas que solo verlos en DVD me emociona

    ReplyDelete
  5. a ver xq carajos no mencionas a Jimmy Hendrix? sin Hendrix todo lo actual no significaría nada....BLACK POWER maldita sea....

    ReplyDelete
  6. Me encantó este post.
    Cómo funciona esto? tú escoges a quienes entrevistas?
    Me hubiera gustado aportar mis respuestas.
    El Rock es vida pura!

    ReplyDelete