Bro's before hoes. Shame on those motherfuckers that forget this BASIC rule of manhood.

Wednesday, July 11, 2012

Los medios y yo

"Los killas 'tan dead. Yo los oigo dead. Lírica que tiran para mí suenan dead. Pussy one dead. Batty man dead. Hay dos que ya tan dead. CORRE cuando oigas bala de revolver. CORRE porque no 'tamos creyendo en hombre. CORRE porque yo tengo dos proveedores, una 9mm y una bala en tu nombre" Corre - Danger Man

El título completo es: los medios de comunicación panameños y yo. Explicando mi lucha contra la mierda  que los medios le dan a este país.

El siguiente post es un rant. Tenía rato sin rantear. Pensaba dejar los rants atrás pero, goddamn it, después de ayer es justo y necesario.

ASHY LARRY NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO.

¿Qué ví ayer? 5:45pm. Me aproximé a una fonda a cenar. Mientras le metía diente a mi memerre, mis ojos ven la TV. Telemetro, maldita sea. Una novela o programa llamado "La Rosa de Guadalupe". La escena era un man como borracho que estaba tratando de violar a la mujer. La man no se dejaba y el man le entró a gaznatadas como un pimp a su ho cuando no le trae toda su plata. Llega el hijo. La man saca una pistola y después cambian la escena y la man 'ta toda vuelta shit con el hijo en la policía.

"GREEN IS FOR THE MONEY. GOLD IS FOR THE HONEYS". PIMP!

Ayer también me preguntaron sobre mi guerra contra el payaso de Álvaro Alvarado. Eso es lo que inspira este rant. Lo mío no es sólo contra Álvaro Alarmado. Lo mío no es por ganar fama de "hater". Tampoco viene de ahora, viene de años. Shit, viene desde que tengo uso de razón. 

DESDE ESE ENTONCES. O ANTES.

La radio: No soporto la radio panameña. No tiene sentido. DJs de Panamá, contéstenme la siguiente pregunta: ¿PORQUE VERGA NO SE CALLAN? ¿PORQUE? MALDITA SEA. Recuerdo la era antes de los MP3. Habían 2 maneras de conseguir una canción: comprando el cassette o grabándola directamente de la radio. Era un arte. Tener el cassette listo, agarrar la canción a tiempo y ponerla a grabar. Disfrutas tu canción, y en el medio TE PONEN UN PONCHE O SE PONEN A HABLAR O A CONTESTAR LLAMADAS ANTES DE QUE SE ACABE LA CANCION. The fuck!? Eso es en el mejor de los casos. Muchas veces ni siquiera se callan mientras la ponen. Eso es desde que tengo uso de razón. Actualmente es igual o peor. La mega, fabulosa y demás emisoras chabacanas. DJs de la shit, si quieren hablar... para eso existen los talk shows. Para evitar esto, simplemente no escucho radio. Escucho un programa que pone buena música, no la interrumpe y el resto del tiempo hablan su paja normal.

¡AGUANTE POLLO!

Pero este programa también sufre del otro mal que no entiendo de las radio-emisoras panameñas. Pero no es culpa de las emisoras, es culpa de las oyentes. Mujeres que llaman a coquetearle a los DJs con "voces sexy" ¡VAMOS! ¿Me pueden explicar qué ganan? He visto uno que otro documental sobre la verdad de las operadoras de líneas calientes y son puro bagre. Es más, los mismos DJs hablan de que cuando estos pseudo-pays llegan a las emisoras son unos esperpentos. Esas son las mismas que se quejan de que los hombres no respetan. ¿Qué tal si se dan a respetar? No todas, no voy a generalizar; pero mi pregunta tiene validez.

"ALOH, ¿EDDI VA'QUE'? MIRA, PAPI QUE ESTOY TODA RICA Y MOJADA PARA TI"

Los periódicos: Ayer mientras compraba mi almuerzo y leí el título: "A Cameron Díaz le gusta más el sexo que las drogas" Lo único que pude preguntarme es: Who the fuck cares? I mean, for real. Eso es tema de conversación? Hey, moh, ¿sabes que a Cameron Díaz le gusta ponchar? ¿A mi de qué me sirve saber eso? Esto resume lo que publican los periódicos. Tweets, bochinche, chollywood y drama político. Ni hablar de La Crítica. Si queremos progresar como nación, deben cerrar ese periódico. Pero si ese periódico vende, es porque al pueblo le gusta la chabacanería. Puedo vivir con eso, pero EXAGERAN. Todos los días un muerto nuevo en la portada. Los títulos demuestran clase y gracia. "Lo cueriaron", "Lo focopiaron", "Se cagaron en su vida", "Va a cagar en bolsa", "Lo ejecutaron bien focop" y así. ¿Qué tiene de malo exigir un poco de calidad? Ponen cualquier porquería en su portada y de contenido y la gente lo compra. 

"OPEN UP YOUR HEART AND LET THE HATE OUT" CLAYTON BIGSBY.

El internet:  Me la paso en internet y no se escapa de esta triste realidad. Como dice @mariaemmafaria en su post http://mariaemmafaria.wordpress.com/2012/06/13/top-10-gente-que-no-deja-avanzar/ con páginas como cocoas no creo que podamos  progresar mucho. Ejemplo claro. La mayor abre twitter. Puritanos indignados reportan las fotos. La mayor pone candado en su cuenta. Listo! Noticia de preocupación nacional y lo publican en su página. Really? Es lo que vemos online. Bochinche, drama, peleas por todo, cohibición de la libertad de expresión y mucho más. No todo es malo, pero vamos... nos falta mucho por avanzar. Otra cosa es que los periódicos online publican cualquier cochinada. Por ejemplo los dejo con http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/impacto-interna.php?story_id=32409&edition_id=20120612 un artículo de las subculturas peligrosas en Panamá. No puedo explicar cuantas cosas están mal en dicho artículo.

ESPEREN MI ARTÍCULO: LOS PAVOS DE BUS. LA SECTA SATÁNICA.

Televisión nacional: Ya he tocado en parte este tema. La televisión local es TAN MALA que hay demasiada tela que cortar. Como dije al principio, la programación simplemente no es la mejor para nuestra juventud. I know, suena a cantaleta de anciano... PERO VAMOS. ¿Novelas con violaciones a las 5 de la tarde? Lo mejor: más novelas glorificando el narcotráfico a toda hora. Desde el Cartel de los Sapos, 4 de cada 5 novelas son de lo mismo. ¿O no? No se, porque yo no veo tele. A mi no me parece coincidencia el drástico incremento de los ejecutados en Panamá desde el cartel. Culpo a la novela de los crímenes? Nah! Sería tonto de mi parte. Pero tampoco me parece lo mejor tener tantas novelas glorificando narcos.

"VEA PAPITO, PUES"

Para después noticias, que no son más que una colección de cagadas políticas, bochinches y ahora la moda: leer los tweets políticos. Uno que otro día aparece Alex-me-la-pela babéandose mientras entrevista a algún actor. Alarma Alvarado con Casimiro tienen su espacio para quejarse, bochinchar, entrevistar a Balbina y leer quejas en el Ipad.
PARTE DE UN NOTICIERO SERIO.

Después de las novelas, por lo menos en Te-lo-meto dan la maravillosa producción nacional. Producción tan nacional y original como las papas de McDonalds. No entiendo para que tienen "creativos" que se dedican a copiar programas de otros países con el DESCARO de llamarlos: MEGA-PRODUCCIONES. En este sentido TVN solía kickearle el ass a telemeto. Tenían La Cáscara que... wait. La Cáscara SUCKS. Sucks desde hace por lo menos 4 años. Pero estas pseudo-mega-producciones no son más que drama, lloradera, y sobre todo un negocio redondo. No quiero ni pensar en todo el billete que se hicieron con la batalla Panamá vs Costa Rica (Margarita Henríquez vs La tica en el concuerso de canto). Desde ese entonces, todo se define con chats y votos. Las propagandas también son... me dejan sin palabras. "Pídelo, pídelo y te lo doy". Really? Mientras Karen Peralta y su escote bailan en cámara... en lo último que pienso pedir es crédito. Me desvié del tema.


MANDA UN CHAT CON LA PALABRA CHEN CHEN SI ERES UN PANAMEÑO DE VERDAD.

Ahora al fin tengo la oportunidad de hablar de un espacio televisivo al cual no le encuentro lógica alguna y cuya estupidez y rambulería logra soplarme la vena. Buenos días. La copia barata de lo que sea que dan en telometo. O vice versa. Mejor conocido como los ex cascarosos hablando paja por la mañana. Si este programa hubiera existido cuando estaba en la escuela JAMÁS hubiera faltado. 4 horas en la mañana, 5 días a la semana son 20 horas de rambulería, un pendejo disfrazado de abuela, el chef que frie nuggetsaurios, la Wyznik y el maricón de Andrés López. ¿Porqué no dan cómicas en lugar de esta alelazón? Este programa tiene de target: Viejas sin oficio que no saben ni freir un huevo.


20 HORAS SEMANALES. NUNCA SE QUEDAN SIN TEMA. ¡INCREÍBLE!


Quejarse sin aportar soluciones me convierte en el Álvaro Alarmado de los blogs. Las cosas no son así. Propongo soluciones sencillas a los que como yo, no soportan la hierba de los medios. ¿Qué hago yo al respecto? No veo noticias. Si me tengo que enterar de algo, lo leo en internet. Total, los noticieros leen tweets atrazados. No visito cocoas. Como dije, tampoco escucho radio ni veo televisión local. No veo buenos días, tu mañana, dancing with tvn, ni nada por el estilo. Propongo estándares de calidad. Propongo que exijamos imparcialidad en las noticias, que eliminen a la marioneta que sale en las noticias y a Casimiro. Que no todo sea política ni negatividad. Eviten la crítica, hasta que cambien ese formato de muerte en la portada. Hay muchas cosas más que se pueden hacer y entre más lo hagamos, mejor.

Shit, I'm done. Los ofendidos siéntanse en libertad de largarme de Panamá.

3 comments:

  1. Estoy de acuerdo con tus críticas. Todo es chabacanería en este país. La gente se pasa de ignorante.
    No hay verdadera educación ni verdaderas noticias de importancia. Es triste que aunque la calidad nunca fue demasiado buena, ha ido empeorando desde hace varios años.
    Yo hago mi parte. No le doy rating a ninguno, a menos que estén pasando partidos de futbol.

    ReplyDelete
  2. man ksi puedo haberme caido de la silla y q mis jefees me hubiesen visto los panties lape ... con aquel "articulo" de los emos.. dude is that for real?
    pense q lo habias escrito tu y todo pa burlarte jajajjaajaj man no puedo con esto aw.
    gracias a dios no convivo con nada de lo q mencionas. dios bendiga la television pagada y la entrada de aux del radio de mi krro

    ReplyDelete
  3. Hey Blackie lo que estas poniendo aqui es verdad, pero al menos lo de las novelas y los periodicos eso es debido a la audiencia eso esta asi porque es lo que da rating. si no diera rating pondrian otras cosas.
    Yo no escucho emisoras casualmente para evitar ese relajo que tu mismo describes, te sugiero consiguete un i pod o algo asi y escucha tus mp3 por tu cuenta.
    podria seguir pero la verdad es asi como la pones.

    ReplyDelete